La Mezzetta:
Pizzería de barrio, de dimensiones mínimas. No tiene mesas, solamente una barra que ocupa todo el local, una cocina y una caja registradora. La decoración es también mínima, paredes revestidas con azulejos color beige, algunos detalles en madera, algún motivo futbolístico y las fotografías de los tres dueños con la leyenda “desde 1957 con ustedes”.

El público de este pequeño lugar es variado, desde los trabajadores que pasan a comer algo rápido, hasta la gente más paqueta de colegiales, barrio en el cual se encuentra La Mezzeta. Vayan a la hora que vayan, deben tener paciencia, ya que siempre está repleto el pequeño salón con una cola de personas que esperan comer algo al paso en la barra, o llevarse a casa su pizza y empanadas. La gente que atiende desborda en simpatía y oficio, da gusto ver la rapidez con que alimentan a la pequeña multitud que se renueva cada media hora, ya que en ningún momento del día verán el lugar vacío. Tienen un frasco de propinas ya que al no haber mesas hay quienes piensan que no es necesario colaborar con los empleados, pero a mi modo de ver, es una sana costumbre dejar una propina en los lugares donde nos atienden bien y se come tan rico.
Sabrán disculpar que no tenga fotos de mis dos empanadas, que son en sí mismas un almuerzo o cena completa por su tamaño y abundante relleno. Les recomiendo que las prueben o que esperen a mi próxima vez a ver si voy con menos apetito y me tomo esos minutos para sacar las fotos.
(*) ver La mejor Pizzería de Buenos Aires
(*) ver La mejor Pizzería de Buenos Aires